La Empresa

Origen, presente y futuro

Nuestra empresa se fundó el 1º de junio de 1991 como producto de dos antiguas empresas del mercado argentino:

Aceros Fortuna S.A. + Inoxmetal S.A. = Fortinox S.A.

Ambas dedicadas a la importación y comercialización de Aceros inoxidables. Aceros Fortuna S.A. pertenecía al Grupo Krupp A.G. de Alemania, tradicional productor de aceros, e Inoxmetal S.A. perteneciente a una empresa familiar argentina.

En el año 1998 Fortinox construye su actual Centro de Servicios dedicado a la importación y al procesamiento de los aceros inoxidables, ubicado en la localidad de Garín, Prov. De Buenos Aires.

El 1º de octubre del 2002, nuestra empresa se fusiona y asume la operatoria de Thyssen Aceros Argentina S.A., conformando de esta manera, un Centro de Servicios dedicado a otorgar valor agregado a los diferentes aceros producidos en el mundo, bajo el nombre de ThyssenKrupp Fortinox S.A.

A fines del 2003, comienza la primera etapa de ampliación de las instalaciones, finalizándose en mayo del 2006 con la construcción de 2 naves de una superficie total de 11.000 m2 y la adquisición de un lote de 6.000 m2 para la construcción de una eventual 3ª nave.

En enero del 2013, el grupo Outokumpu incorpora a sus ya prestigiosas usinas de Finlandia y Suecia, las plantas de producción de Aceros Inoxidables y su red mundial de Centros de Servicio de ThyssenKrupp, dando lugar a un cambio profundo mundial de todas las usinas productoras de acero, conformando el principal productor de Acero Inoxidable del mundo occidental.

A partir de este acontecimiento, nace Outokumpu Fortinox como primer y único centro de servicios del grupo instalado en Sudamérica.